PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ene
2016

El Nuevo Centro de Menores de Peguerillas retrasa su apertura

Condavisión | Provincia | 17:48 pm

El antiguo club de alterne de Peguerillas, lugar donde irá ubicado el nuevo Centro de Menores, presencia desde hace semanas el trabajo incansable de los operarios, con el objetivo de, cuanto antes, tener lista su remodelación. Pero, aún así, la Fundación Diagrama, a la que se le ha adjudicado la gestión de dicho centro , no ha podido cumplir el plazo para su apertura, fijado en el pasado día 1 del mes en curso.
Días antes de esa fecha, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, convocó a los medios de comunicación para conocer ‘in situ’ el estado de las obras de reforma. Sin embargo, al final, dicha visita al futuro centro fue suspendida. Eso sí, los medios que acudieron tuvieron la oportunidad de conocer que las instalaciones no estaban listas para acoger dicho centro.
Ahora se ha conocido que la Fundación Diagrama ha registrado un escrito ante la Consejería de Justicia de la Junta en el que comunica el retraso en la apertura del centro y los motivos del mismo.
Posteriormente, ese escrito deberá pasar a los técnicos de la administración, que serán los encargados de evaluarlo y responder con la decisión que se vaya a adoptar, según H. Información.
En cualquier caso, todo apunta a que dicha entidad seguirá al frente del proyecto, que tuvo que ser retirado del antiguo salón de celebraciones El Paraiso de la Dehesa, en el complejo residencial La Dehesa Golf de Aljaraque a causa del persistente rechazo vecinal que suscitó.
Diagrama es la segunda entidad que se presentó a este concurso público después de conocerse que Meridianos, a la que se le adjudicó en primera instancia, no pudo adquirir el edificio anteriormente citado y que se encuentra bajo la propiedad del Banco de Santander.
La zona en la que se ubica el centro de menores, Peguerillas, se encuentra a los pies de la carretera que une Huelva con Gibraleón.

Deja una respuesta

*