- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Nazareno de La Palma recorre en Vía Crucis las principales calles de la localidad

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizó ayer, Lunes de Pasión, en La Palma un solemne Vía Crucis extraordinario con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Virgen del Socorro y del cambio de la imagen del Cristo, que pasó de Señor atado a la columna a Nazareno con la Cruz a cuestas.

El Señor de La Palma procesionó en parihuela portado por sus costaleros y fue ataviado con la antigua túnica de los cardos, la misma que llevó en el año 1937 y que también vestía la antigua imagen del Nazareno con anterioridad al año en que estalló la Guerra Civil.

El silencio, la penumbra, el respeto, la devoción se hicieron patentes durante un recorrido que estará cargado de momentos muy emotivos y especiales. Uno de ellos será la salida, en donde estará acompañado por los sones de la marcha ‘Madrugá’ interpretados por la Banda Nuestra Señora del Valle de La Palma.

La tercera estación coincidió con el Señor llegando al domicilio de Antonio Morgado. Fue en esta casa donde estuvo escondido en el año 37 para que no fuese destruido. En este momento, la palmerina María Suárez tocó en el violín la marcha ‘El Silencio’. La hermandad entregó igualmente a la familia Morgado una placa conmemorativa de agradecimiento por proteger al Señor en ese tiempo tan convulso.

Posteriormente, en la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas, el Señor se giró frente al Sagrario. Y en el número 107 de la calle Virgen del Valle, Nuria de la Vara entonó una saeta en su honor. Muy emotivo fue también el instante en el que Jesús Nazareno alcanzó la puerta de su hermano más antiguo, Paco Aguilar, en la calle Ignacio de Cepeda y Soldán. Por último, Auxi Martín cantó la saeta ‘Silencio, pueblo cristiano’ durante la recogida.

El itinerario completo que recorrió el Vía Crucis fue el siguiente: calle Real, plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Padre Luis Gordillo, plaza de España, Alcalde Manuel Díaz, Diego Colón, Cardenal Segura, Santa Joaquina de Vedruna, Altozano, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón, Antonio Soldán, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, Ignacio de Cepeda, plaza de Nuestro Padre Jesús y Real.