PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Nov
2014

El Museo del Vino de Almonte inicia sus actividades didácticas con la “I Cata de Vinos Romanos”

Condavisión | Bonares | 11:57 am

El recientemente inaugurado Museo del Vino de Almonte –MUVA- inaugura, este mes de noviembre, su programación gratuita de actividades culturales y didácticas dirigidas a mayores y pequeños.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre, y consistirá en la celebración de la “I Cata de Vinos Romanos”. En esta actividad los participantes podrán degustar cuatro vinos diferentes, elaborados siguiendo las recetas y las técnicas vitivinícolas descritas en algunos tratados agrícolas de la antigua Roma. Para asistir es necesario formular la inscripción previa, que se puede realizar en www.museodelvinodealmonte.es

Según la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, estas actividades responden a la idea de fomentar la cultura del vino en la localidad y comenzar a potenciar el municipio como un lugar de turismo enológico.

“El vino siempre ha sido una seña de identidad para Almonte y la provincia de Huelva, por ello entendemos que potenciar, de forma didáctica, todo lo que tenga que ver con el vino será bien recibido entre nuestros vecinos. Además son actividades gratuitas que ayudarán a que, poco a poco, el Museo del Vino se convierta en un atractivo turístico más de nuestra localidad”, argumentó Villa.

Esta será la primera de las actividades previstas dentro de la programación del MUVA. El día 13 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, se celebrará un cuentacuentos, con la uva Zalema como protagonista; el día 20 de diciembre, a las 11:30 horas, llegará la “Navidad en el Muva”, donde se realizará un taller de adornos navideños con tapones de corcho.

La última de las actividades del año se llevará a cabo durante todo el día del 27 de diciembre, con la puesta en marcha de la campaña solidaria “Un juguete, unas uvas”, en la que se llevará a efecto una recogida de juguetes solidaria a cambio de una simbólica contraprestación en forma de uvas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD