PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2011

El Museo del Mundo Marino y el Parque Dunar de Matalascañas consiguen la distinción de “Centro Bandera Azul”

| Almonte | 19:51 pm

A la bandera azul conseguida la pasada semana por la playa de Matalascañas hay que añadir una nueva distinción que reconoce el esfuerzo medioambiental y el compromiso con la naturaleza. Y es que el Museo del Mundo Marino y el Parque Dunar de Matalascañas han sido designados ‘Centros Bandera Azul’.

Esta mención llega por tercer año consecutivo al centro medioambiental ubicado en la playa almonteña. El requisito para convertirse en Centro Bandera Azul en un municipio con playas o puerto Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula del mar o de la naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con la Campaña Bandera Azul.

La presencia de una Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo por conseguir que se cumplan determinados criterios medioambientalmente sostenibles. La renovación permanente de este distintivo pone de manifiesto la apuesta que hace el municipio de Almonte por ser un referente de calidad ambiental a nivel mundial.
Las banderas azules de la playa y de este centro de visitantes se unen además a la enseña obtenida por la playa de Matalascañas que ha obtenido un reconocimiento especial por parte del jurado internacional a sus servicios de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Deja una respuesta