PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
22
Nov
2011

El museo del Mundo Marino acoge la exposición de macrofotografías ‘Una lupa en doñana’

Condavisión | Almonte | 17:48 pm

La exposición, que está compuesta por más de una veintena de macrofotografías sobre insectos y arácnidos de Doñana, será inaugurada mañana, miércoles 23, a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta finales de diciembre.

Las personas que visiten a partir de mañana, miércoles 23 de noviembre, el Museo del Mundo Marino, en el parque dunar de Matalascañas, tendrán la ocasión de ver una curiosa exposición de macrofotografías titulada ‘Una lupa en Doñana’ que procura acercar esa parte de la gran biodiversidad del ecosistema de Doñana que a simple vista pasa desapercibida, ya sea por su tamaño, de escasos centímetros, o por vivir a ras de suelo o escondidos entre la maleza. La exposición ‘Una lupa en Doñana’, del autor local José María Luna, muestra parte de esa realidad mediante una colección de macrofotografías sobre insectos y arácnidos de los que proliferan en este territorio, reflejando su morfología y sus usos.

Estas macrofotografías van más allá de lo estrictamente documental, adentrándose en el plano artístico de la luz y de las formas. Según el autor, ‘la exposición, tiene dos vocaciones claras: una estrictamente didáctica, tratando de acercar conocimientos y detalles que puedan ser desconocidos para los espectadores, buscando sorprender al espectador ante el desconocimiento de criaturas tan cercanas a nosotros en las que normalmente apenas nos fijamos; y una puramente artística, tratando de plasmar la luz y los colores del momento de modo que resulten más agradables a los sentidos de los espectadores, tratando en este punto de ser una colección de obras artísticas’.

La colección consta de más de veinte fotografías de gran formato (75×50 cms.) colocadas sobre fondo blanco y enmarcadas en cuadros. La temática de la colección ronda en torno a los insectos de Doñana representando individuos fotografiados en libertad que no han sufrido daño alguno durante la realización de las instantánea. Todas las fotos han sido tomadas en las zonas de influencia socio económica de Doñana, aunque mayoritariamente están tomadas en el municipio de Almonte.

El apoyo del Ayuntamiento de Almonte a esta iniciativa va a permitir que, a través del Museo del Mundo Marino, muchas personas adultas y muchos escolares del entorno puedan descubrir, hasta finales del mes de diciembre grandes imágenes inéditas de la biodiversidad más desconocida de Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD