- Condavisión - https://www.condavision.es -

El ‘mundo equino’, epicentro de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño han dado un paso al frente durante la mañana de hoy para dar más protagonismo, si cabe, al mundo del caballo en la localidad almonteña.
En el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, se ha celebrado un acto en el que el Ayuntamiento de Almonte cede a dicha asociación la finca de la Dehesa Santa María, con el objetivo de que el ganado marismeño pueda tener también su ‘casa’ en Almonte que, según la propia Asociación, debe servir para conseguir nuevos sementales de la raza.

Durante la firma del convenio, además del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Gregorio Maraver, también estuvo la concejal de ganadería, Rocío López y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias. El primer edil almonteño aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a la Asociación y dio a conocer el nuevo cartel anunciador de la Saca de las Yegüas 2013.
En esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Almonte, se ha querido promocionar de manera muy directa a Almonte y su Saca de las Yegüas. Una de las iniciativas, que ya se están llevando a cabo, es la de ‘empapelar’ las estaciones andaluzas del AVE con la imagen del cartel.

En relación a todo esto Domínguez Iglesias aprovechó para anunciar al municipio que, gracias a los acuerdos de patronazgo del Año Jubilar a los que llegaron con empresas como TURESPAÑA, esta campaña de publicidad, que tendría un coste de 60.000 euros, le va a salir finalmente a los almonteños por solo 2.000 euros, reduciendo así considerablemente la cuantía.
El próximo día 26 de junio será cuando Almonte reciba, en las tradicionales tropas, a las yegüas marismeñas que, a buen seguro, llegarán a un municipio en el que esperarán miles de turistas para ver una tradición que data del siglo XVI.