PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2015

IX Encuentro de Conservatorios en honor a Santa Cecilia en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 13:54 pm

El Conservatorio Elemental de Música Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos Par del Condado ha sido la sede este año del IX Encuentro de Conservatorios de la Provincia de Huelva, organizado por la Consejería de Educación a través del Centro del Profesorado de Bollullos-Valverde para debatir sobre la normativa que regula la organización y el funcionamiento de los centros docentes y, en especial, el marco jurídico de las Enseñanzas de Régimen Especial, y por otro lado, profundizar en el desarrollo de las habilidades sociales y en la relación con las familias.

En el marco de esta acción formativa e integrados en el plan provincial de formación del profesorado y con motivo del día de Santa Cecilia, el centro de Bollullos ha acogido a más de 600 personas, miembros todos ellos de las comunidades educativas musicales de Isla Cristina, Huelva, Trigueros, Bollullos, Valverde y Nerva. Este evento musical ha contado este año con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento anfitrión. Un apoyo compartido por la Consejería de Educación por la importancia que este tipo de educación especial tiene.

Y en ello juega un papel clave el profesorado de conservatorios con la formación permanente y en su desarrollo profesional que, como ha dicho el delegado de educación, Vicente Zarza, “indudablemente enriquece los proyectos educativos, la capacitación didáctica del profesorado y la formación de los alumnos”. Del mismo modo y en relación al 25 Aniversario del conservatorio de Bollullos en este curso escolar, Zarza ha destacado el impulso de la Junta en la creación y desarrollo de una extensa red de Conservatorios de Música en el territorio andaluz en estos años, “en virtud del compromiso de la Consejería con las enseñanzas musicales, que en nuestra provincia suma más de 1.400 alumnos”.

 

Deja una respuesta

*