- Condavisión - https://www.condavision.es -

El ‘monumento a la basura’, transformado en Parque Infantil

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su concejal de Playa, José Carlos Curto, ha supervisado durante la mañana de hoy las obras que se están llevando a cabo en el antiguo compactador de basuras que se encontraba en la Avenida de las Adelfas, de Matalascañas.
Allí mismo se está construyendo un parque infantil que dará una imagen muy distinta a la entrada a Matalascañas.

Además de la construcción de este parque infantil, gracias a una subvención de turismo de desarrollo sostenible, se han construido 6 soterrados cerca del lugar donde se ubicaba el antiguo compactador y otros 4 repartidos por la propia Avenida de las Adelfas.
La intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte es la de realizar mejoras en la Avenida para que la primera impresión del turista que llega a Matalascañas sea más agradable.

El pequeño parque infantil llevará, además de los tradicionales juegos para niños, un arenero y una zona verde con vegetación típica de la zona. Según palabras del propio Curto, esto significa el ‘fin del monumento a la basura’.
Del mismo modo se ha comunicado que la empresa encargada de realizar las obras es natural de Almonte por lo que, además de dar una nueva imagen a Matalascañas, se está incentivando el empleo local.