PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
3
Ago
2016

El Monasterio de la Rábida, centro neurálgico de la celebración del 3 de agosto

Condavisión | Palos | 17:20 pm

Hace 524 años, tres carabelas, la Pinta, La Niña y la Santa María, salían del Puerto de Palos para descubrir el Nuevo Mundo. Como cada 3 de agosto, el Monasterio de Santa María de la Rábida acoge la celebración de esta efeméride. Autoridades, marina, banda de música y vecinos de Huelva se han reunido esta mañana en un acto institucional para hacer gala de una fecha única para los onubeses.

El alcalde palermo, Carmelo Romero, ha recalcado en su discurso la autenticidad de Palos como lugar inequívoco del que partieron hace 524 años las Carabelas capitaneadas por Cristóbal Colón. Romero ha mencionado el hallazgo del Puerto de Palos y su puesta en valor por parte de las instituciones.

Por otro lado, la Real Sociedad Colombina y el ayuntamiento de Palos por su parte, ya están inmersos en los preparativos para celebrar el 525 aniversario del Descubrimiento.

Paralelamente al acto institucional, el Muelle de La Rábida ha acogido durante todo el día una jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de acercar a los visitantes al recinto en un día festivo como el de hoy dentro de las fiestas Colombinas.

Deja una respuesta

*