- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ministerio del Interior reestructura las cúpulas de Policía Nacional y Guardia Civil y recupera la figura del Director Adjunto Operativo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con el que se desarrolla la estructura orgánica del departamento. En el ámbito de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad, una de las principales novedades es la recuperación de las Direcciones Adjuntas Operativas.

La vuelta a esta figura se ha determinado con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación de las distintas unidades operativas.

Otro de los aspectos que recoge esta modificación es que las Jefaturas Centrales de la Dirección General de la Policía -Seguridad Ciudadana y Coordinación; Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Recursos Humanos y Formación; y Logística e Innovación- retoman la denominación de Subdirecciones Generales

En lo referente a la Dirección General de la Guardia Civil, el Real Decreto contempla una reubicación de funciones entre sus diferentes Unidades. Asimismo, se cambia la denominación de algunos órganos con rango de Subdirección General.