PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Feb
2013

El mercado de gastronomía de productos procedentes de los espacios naturales obtiene una gran aceptación

Condavisión | Almonte | 19:52 pm

Este fin de semana se ha celebrado en Almonte, también, un mercado de gastronomía artesanal para los productos propios de los espacios naturales de Andalucía, que ya había pasado por otras localidades como Cazalla de la Sierra, Ubrique o Alcalá de Guadaíra.

El objetivo era eliminar los intermediarios entre el productor y el consumidor. Alrededor de veinte expositores han comercializado quesos, chacinas, dulces, licores, patés y un largo etcétera.
Se han sumado a la iniciativa seis empresas locales, que han valorado muy positivamente la asistencia de público. Según la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Rocío Cáceres, ‘a tenor del interés despertado entre un gran número de comerciantes, están seguros de que para la segunda edición serán muchas más las firmas almonteñas que participen’.

Los clientes pudieron conocer el proceso de elaboración de los productos a la venta y degustar algunos de ellos.

Han impulsado esta iniciativa la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura y la consultora Outsider In. Colaboraba el Ayuntamiento almonteño con subvenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo de Desarrollo LEADER, para el fortalecimiento del tejido empresarial en espacios medioambientalmente sensibles.

Deja una respuesta

*