PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2016

El menor abandonado en Almonte sigue en un centro a la espera de familia de acogida

Condavisión | Almonte | 12:57 pm

El menor de 7 años al que su madre abandonaba en la habitación del piso en la que vivían en Almonte (Huelva), que cerraba con candados y cadenas, mientras iba a trabajar, continúa en un centro de protección de menores de Huelva a la espera de poder irse con una familia de acogida.

Fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva han informado a Efe que, en estos momentos, se sigue buscando a la familia adecuada para llevar a cabo ese acogimiento de urgencia mientras se clarifica lo sucedido.

Mientras tanto el niño permanecerá en el centro al que fue derivado el pasado miércoles después de que la Junta decretara medidas de desamparo para garantizarle su adecuada atención.

Por su parte, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) continúa con la instrucción de la causa en la que se investiga a la madre de este menor, una mujer marroquí de 28 años que trabaja como peón agrícola en la campaña de la fresa, por los delitos de abandono y malos tratos.

Se esta a la espera de que llame a declarar como testigos en las próximas semanas a aquellas personas que pueden dar datos que aclaren los hechos.

Deja una respuesta

*