PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2012

El máster en gestión integral del medio natural, en la UNIA

Condavisión | Provincia | 11:44 am

El próximo lunes, día 17 comienza en la Sede Iberoamericana de La Rábida la XIV edición del Máster en Gestión Integral del Medio Natural. El desafío de la Sostenibilidad. Esta fase presencial se desarrollará hasta el 14 de diciembre.
El objetivo prioritario es formar especialistas en la conservación y la gestión integral del medio natural. Este título, que ya ha impartido su primer módulo de forma virtual, desde el 26 de agosto hasta el 9 de septiembre, acogerá a los más prestigiosos expertos en el tema para acercar sus ponencias a los alumnos.
La gestión integral del medio natural constituye hoy en día, además de un requisito indispensable para la ordenación del territorio, una fórmula estratégica para encaminarse hacia la sostenibilidad. Desde este máster se pretende acercar a sus alumnos a lo que, desde hace unos años, ha empezado a conocerse como las “ciencias de la sostenibilidad”.
Este título propio de la Universidad Internacional de Andalucía dará salida a nuevos investigadores y técnicos en el ámbito de las ciencias de la sostenibilidad en el medio natural, algo imprescindible en la actualidad si se tiene en cuenta las complejas relaciones que se establecen entre el funcionamiento de los ecosistemas y la capacidad trasformadora de la actividad humana. La formación de los alumnos va orientada a prepararlos para poder ser capaces de aportar soluciones a los conflictos derivados del uso del suelo en espacios sostenibles.
Adicionalmente, el programa de estudios lleva aparejada la adquisición de habilidades tanto de carácter instrumental (capacidad de análisis y síntesis, capacidad de organización y planificación, comunicación oral y escrita inserta en la dinámica de grupos, conocimientos informáticos actualizados, capacidad de gestión de la información y la transmisión interdisciplinar de la misma, resolución de conflictos,…), como de carácter procedimental (trabajo en equipo, articulación de procesos participativos, etc).
La dirección del máster irá a cargo del prestigioso investigador y profesor de la Universidad de Huelva Francisco Borja Barrera, y en la coordinación del mismo trabajaran el doctor en geografía y profesor titular de la Universidad de Sevilla, César Borja Barrera, junto con el doctor en geografía física y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Rafael Cámara Artigas.

Deja una respuesta

*