PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jul
2015

El manto de tisú protagoniza el cartel de las fiestas patronales de La Palma 2015

Condavisión | La Palma | 13:12 pm

La Hermandad de la Virgen del Valle de La Palma del Condado presentó ayer el cartel y la revista de las fiestas patronales 2015. Estos festejos, que se celebrarán en agosto, son principalmente religiosos, con poca carga lúdica, centrados principalmente en el culto a la Virgen.

Las fiestas se presentan con pocas novedades respecto a años anteriores. Entre estas destacan el traslado del tradicional rosario que se realizaba el primer domingo de agosto, al primer día de novena, que será el 6 de agosto. Además, en virtud de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Palmerino, habrá dos conciertos los días 14 y 16 de agosto. Finalmente, el centenario de La Palma Club de Fútbol también estará presente.

El presidente de la Hermandad, Guillermo López Toscano, explica que «todos los años, se ponen en manos de la Virgen al principio del campeonato y este año además, el día en que se cumple el centenario, el 9 de agosto, el CLub hará entrega de una insignia de oro con el escudo de La Palma CF a la Virgen del Valle».

Este centenario no sólo va a estar presente con este acto, también ha quedado reflejado en la revista anual. En esta publicación, de contenido principalmente mariano, se recogen además otras efemérides de este 2015 como el 75 aniversario de la muerte del insigne palmerino Manuel Siurot y los 50 años que cumple el manto de tisú de la Virgen del Valle.

«Este manto significó el primer gran regalo que el pueblo de La Palma hizo a la Virgen, con mucho sacrificio en aquella época. Y aunque no podemos centrar las fiestas en este aniversario, ya que no deja de ser una prenda de la Patrona, no queremos que pase desapercibido no sólo por su valor sino por todas aquellas personas que lo hicieron posible».

Por ello, el manto se encuentra ya en los talleres de las bordadoras que están realizando una limpieza y restauración a fondo para estar en perfecto estado de cara a las fiestas patronales. Además, protagoniza el cartel.

«El autor de la foto de este año es Diego González Padilla e imita la primera instantánea tomada a la virgen con el manto de tisú en agosto de 1965 por el fotógrafo Abelardo Bellido», detalla López Toscano.

El cartel fue descubierto por los concejales de Cultura, Pablo Andrés García, y de Festejos, Ángela del Valle Martínez, en un acto que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de Tirado.

Deja una respuesta

*