PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Jul
2012

El lunes se inauguran los Cursos de Verano de la UNIA

Condavisión | Palos | 12:56 pm

El próximo lunes comienzan ya los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía. Destacamos hoy el que lleva por título ‘Introducción a la Medicina Humanitaria en intervenciones sanitarias de emergencia’ que está dirigido por la fundadora de Médicos del Mundo, Pilar Estébanez.

Con el objetivo de capacitar a los alumnos en el área de lo humanitario: principios, conocimiento del sistema internacional de ayuda y las particularidades de la actuación dentro del espacio humanitario, la Universidad Internacional de Andalucía ha organizado para este verano un curso que responde al título de ‘Introducción a la Medicina Humanitaria en intervenciones sanitarias de emergencia’, el cual se va a desarrollar en la sede Santa María La Rábida del 16 al 20 de junio.

Será la fundadora de Médicos del Mundo y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria Pilar Estébanez la encargada de dirigirlo.

Los cursos de verano se desarrollarán en esta edición desde el próximo lunes 9 de julio hasta el 27 del mismo mes. Destaca la conferencia inaugural que correrá a cargo del politólogo Sami Nair, la cual versará sobre la Primavera árabe. Señalan además desde la organización la jornada que se celebrará, el 16 de julio en la Sede de La Rábida para festejar los 40 años del programa Hora 25 de la Cadena SER que culminará con la emisión en directo del programa desde la sede rabideña.

En cuanto a la temática los cursos ésta continúa siendo muy variada, concretamente un 40 por ciento estará dedicado a las ciencias sociales y jurídicas, un 30 por ciento a temas relacionados con las humanidades y el otro 30 por ciento a la tecnología.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD