PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2014

El Llamador pasó por la Cooperativa Vinícola de Bollullos del Condado

Condavisión | Bollullos | 15:41 pm

La Cooperativa Vinícola del Condado acogió en la noche de ayer los sonidos del programa radiofónico “El Llamador”, espacio de gran tradición y difusión de la Semana Santa de Huelva y Provincia, de Canal Sur radio.
El programa había despertado una gran expectación en la localidad. Prueba de ello, fueron las más de 200 personas, tres bandas de música, representantes de las seis hermandades de la localidad, junto al Alcalde, el Concejal de Cultura y la Concejala de Juventud y Patrimonio, y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, que siguieron atentamente los casi 60 minutos que estuvo en antena.
El veterano espacio radiofónico, dirigido ayer por Manuel Jesús Montes, comenzó a las 22’03 horas de la noche con la interpretación de la marcha Macarena, sintonía del espacio, que en el día de ayer fue interpretada en vivo y en directo por la Banda Municipal de Música, con mas de 130 años a sus espaldas y que dio muestra de su buen hacer. A continuación, entrevistas al máximo responsable de la ciudad, Francisco José Díaz Ojeda, el Concejal de Cultura Manuel Moreno y el secretario del Consejo Santiago Villarán, que destacaron la solera de la Semana Santa bollullera.
Luego fue el turno de la Banda Virgen de las Mercedes, que interpretó la marcha Reina de la O, obra de Antonio David Rodríguez Gómez, para continuar con entrevistas a los representantes de las Hermandades mas antigua y mas joven de la ciudad, Santo Entierro y Prendimiento, respectivamente.
Para finalizar el acto, la Orquesta del Conservatorio Elemental de Música de la localidad, interpretó la marcha Rocío, pasándose luego a las entrevistas que el conductor del espacio llevó a cabo con los representantes de los cuatro colectivos musicales de la localidad presentes en el acto.
El marco vinícola, la trascendencia de la Semana de Pasión en la localidad, su interés patrimonial y cultural, así como la importancia a nivel turístico que ha ido adquiriendo la Semana Santa bollullera durante los últimos años, quedaron patentes en “El Llamador”, programa que, como dijo su director, Manuel Jesús Montes, dejó ayer noche, un trocito de su alma cofrade en Bollullos par del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD