PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
27
Ene
2016

El lince atropellado ayer ya se encuentra el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta en Málaga

Condavisión | La Palma | 13:49 pm

Un lince ibérico ha muerto atropellado ayer en la carretera A-493, que conecta Bollullos con La Palma del Condado. En concreto, el cadáver, como pudo comprobar de primera mano un equipo de esta casa, se encontraba en la cuneta de la vía con signos de violencia, que intuían que podría haber sido atropellado por varios vehículos.

En declaraciones de Miguel Ángel Simón, director del proyecto Life Iberlince, a Condavisión, se trata de un macho, descendiente de linces procedentes de Sierra Morena, que fueron introducidos en Doñana en torno al 2007 dentro de un programa de refuerzo genético con el objetivo de subsanar los problemas de variabilidad genética que se estaban dando en la zona.

Al parecer, el animal había sido visto en otras ocasiones por la zona junto a otro ejemplar de hembra. Todo apunta a que el felino fue arrollado al tratar de cruzar de un lado a otro de la vía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad del SEPRONA para acometer el levantamiento del cadáver, que fue inmediatamente enviado hasta el Centro de Análisis y Diagnóstico que tiene la Junta de Andalucía en Málaga. Allí, según ha confirmado Simón, han comenzado con el procedimiento habitual en estos casos. Una radiografía para empezar, a la espera de que mañana se le practique una necropsia y que determinará las causas del fallecimiento.

Deja una respuesta

*