PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Dic
2011
La primera tanda de despedidos cuenta con una resolución favorable y el colectivo protagoniza una protesta 'navideña'

El letrado de Bollullos denuncia a los despedidos por obstrucción a la justicia tras ser perseguido

Condavisión | Bollullos | 21:29 pm

El letrado del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado a 28 trabajadores despedidos del Consistorio por «obstrucción a la justicia» después de que el colectivo persiguiera con pitos y bocinas por la calle al abogado.

Según reza la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 a la salida del Juzgado de lo Social, donde había habido una vista por el caso del colectivo, ‘fue insultado, amenazado y perseguido’ por el trayecto que comprende desde el lugar donde se encuentra el mismo (Plaza del Punto) hasta una conocida cafetería de la calle Berdigón.

Ante este hecho, una vez dentro de la cafetería, «dichos trabajadores también entraron», sin usar las bocinas y pitos, pero «colocándose al lado y cerca» del letrado, el cual llamó a la Policía Nacional, la cual «le preguntó que si quería denunciar los hechos, pero no lo hizo para evitar incidentes con los denunciados». Y lo realizó posteriormente.

De este modo, el denunciante considera que estos hechos tienen como objetivo ‘modificar su actuación procesal en nombre de su representado –el Consistorio–‘, a la par que estima que esto supone ‘una delito de obstrucción a la justicia’.

‘Los trabajadores denunciados pretenden influir en su labor como letrado, utilizando las descalificaciones, insultos, amenazas, para modificar su actuación procesal’, prosigue la denuncia, que continúa con la valoración del letrado que entiende que ‘no es su responsabilidad la situación actual de los trabajadores y que sólo se limita a hacer su trabajo’.

‘Las distintas decisiones judiciales que recaigan sobre cada uno de los procedimientos es algo de lo que esta parte no influye lo más mínimo, sino que es algo que es decisión del juez; otra cosa es que se entiendan no ajustadas a derecho por mi representado y sean objeto de recurso’.

OTRA ACTUACIÓN

Por su parte, este jueves el Juzgado de lo Social número 1 de Huelva ha acogido una vista en la que nueve de los 30 trabajadores, que fueron ya despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) por motivos políticos, han reclamado por el enésimo despido realizado el pasado día 31 de julio, que consideran ‘ilegal’.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Esther Pérez, una de los trabajadores afectadas, ha mostrado su satisfacción porque la resolución del pasado día 28 es «favorable» para el colectivo ya que considera que «no puede haber despido sino hay readmisión».

Así, tras culminar la vista, los despedidos han protagonizado una nueva actuación en la plena calle para reivindicar ‘lo que es nuestro’. De nuevo han seguido a Hernández Cansino y uno de ellos disfrazado de Papa Noel ha repartido caramelos en la calle Berdigón entre la ciudadanía, mientras que el resto cantaba un particular villancico. La Policía tras ser avisada por el letrado se personó en la zona.

‘Ay qué duros dirigentes… que no nos pagan ni para comida ni para juguetes, fun, fun, fun’, es alguna de las frases de ese original villancico con el que han querido reivindicar su situación.

De este modo, reclaman que el despido realizado en julio –fecha en la que concluía el contrato firmado en 2008– no podía realizarse ya que ‘no se puede despedir a una persona que no ha sido readmitida’.

Por ello, ha incidido en que cuentan con sentencias favorables de la Audiencia Provincial, el TSJA e incluso una resolución «contra la que no cabe recurso» del Tribunal Supremo.

Los despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado han protagonizado diversas movilizaciones, incluso una acampada frente a las puertas del Consistorio de la localidad con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor ‘debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD