PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Feb
2012
El Juzgado ha citado a declarar como imputado al ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, por un delito de estafa y prevaricación. En esta ocasión el motivo está relacionado con la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad a raíz de un litigio iniciado por la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable.

El Juzgado imputa de nuevo al ex alcalde por presunta prevaricación

Condavisión | Bollullos | 10:57 am

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado ha citado a declarar como imputado al ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, por un delito de estafa y prevaricación.

Sánchez tiene pendientes otras tres causas en las que está imputado por el mismo motivo y este caso está relacionado con la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad a raíz de un litigio iniciado por la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable.

Según la providencia del Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, el ex alcalde está citado a declarar el próximo 5 de marzo, tan sólo tres días después de que tenga que hacerlo en el Juzgado de Instrucción 3 de La Palma por su implicación en la adjudicación, en 2006 a la empresa Cespa, del servicio de recogida de basuras del municipio a pesar de conocer la situación económica del Ayuntamiento y de que no contaba con el dinero necesario para hacer frente al contrato.

La declaración forma parte de las diligencias previas del caso reabierto por el juzgado el pasado 4 de enero tras recibir una denuncia ampliatoria sobre los hechos.

La denuncia de esta vecina fija como inicio del conflicto una casa heredada de sus padres en la calle Calvario de la localidad construida en 1880 que pretendía rehabilitar para residir en ella.

La intención municipal, durante la década de los 90, de demolerla para construir en su lugar una plaza, imposibilitó que se llegara a un acuerdo entre las partes y que se le denegará de manera sistemática la licencia de obras oportuna, hasta que en el 2002 fue declarada en ruinas.

En el 2003, siendo alcalde Sánchez, ambas partes alcanzan un acuerdo, ratificado por escrito en el 2005, por el que la denunciante cede su casa al Consistorio a cambio de la cesión de unos terrenos no urbanizables, pero con compromiso de recalificación, en los que se le autorizaría para construir una vivienda .

Sin embargo, el acuerdo nunca se desarrolló en los términos estipulados y el Consistorio emitió una orden de demolición de la nueva vivienda, con la consiguiente multa y la casa original de la denunciante fue demolida sin que se tramitara expediente de expropiación alguno.

La denunciante considera que el alcalde podría haber incurrido en los delitos de estafa, hurto, daños, prevaricación y amenazas, ya que, según consta la denuncia, Carlos Sánchez le llegó a decir que ‘lo pasaría muy mal’ si lo denunciaba. Sánchez sigue en la actualidad de concejal en el Consistorio de Bollullos y vinculado a Giahsa.

Deja una respuesta

*