- Condavisión - https://www.condavision.es -

El juicio contra Carlos Sánchez, visto para sentencia

Visto para sentencia. Así ha quedado el juicio por los terrenos de la feria de Bollullos Par del Condado, donde el exalcalde de la localidad, el socialista Carlos Sánchez, ha sido juzgado por prevaricación.

Sánchez se ha mostrado satisfecho ante el resultado de la vista pues, según el ex primer edil, “él ha hecho lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que demostrar su inocencia”.

Además, Carlos Sánchez ha dicho sentirse “sorprendido con la acusación particular”, que pedía para él nueve años de inhabilitación. El propio exalcalde ha asegurado no entender “la retirada de la acusación” hacia los concejales la pasada semana en la primera sesión del juicio, entre los que se encuentran el actual alcalde de Bollullos, por parte del Ayuntamiento, tras cambiar de color político, porque ellos “tuvieron mayores responsabilidades”. Sánchez se ha manifestado tranquilo pues dice “haber podido demostrar que la competencia de los pagos estaba dirigida a diferentes órganos de la corporación como son la Comisión de Gobierno, los plenos o las diferentes concejalías”.

Y es que, el encausado ha señalado que para él “lo principal es demostrar que no había robado ni causado un dolo moral al municipio”. En este sentido, ha precisado que “el convenio que se firmó fue un acuerdo entre particulares y el Ayuntamiento comprometiéndonos a hacer el expediente de permuta cuando se pudiera”. Tras reconocer que “se hicieron pagos sin consignación presupuestaria, pero no ilegales ni facturas falsas”, remarca que ve excesiva la petición de la acusación y de la Fiscalía, que solicitan nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público.

Por otro lado, Sánchez ha criticado duramente a su partido, el PSOE, de quien “esperaba más apoyo”.