PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Oct
2013

El juez cita a diez imputados por el caso ‘Dehesa Santa María’

Condavisión | Almonte | 16:35 pm

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado ha dictado un auto en el que cita en calidad de imputados a un total de diez personas, en relación con un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por el caso denominado ‘Dehesa Santa María’, consistente en la compra de cuatro parcelas en la legislatura 2003-2007.

Figuran en el auto la actual secretaria general del PSOE, Rocío Espinosa, actuales ediles del grupo municipal, como es el caso del ex alcalde de Almonte, Francisco Bella, el también diputado José Villa y María Azucena León, quien es también miembro de la ejecutiva local.

Completan la lista de citados otras dos ex concejalas del equipo entonces gobernante, M.B. J. R. y R. M. N. R., dos de los vendedores, el arquitecto técnico municipal que realizó la primera tasación de los terrenos y un funcionario del Ayuntamiento.

Los imputados con responsabilidad política deberán comparecer ante el juez el día 7, a excepción de Espinosa que deberá hacerlo el 11 junto al resto de llamados. Esta causa se suma a otros procesos judiciales abiertos, como el caso ‘Campo de Golf’ por el que trece concejales del gobierno socialista saliente en 2011 han sido ya formalmente acusados por el juez por un delito de prevaricación y otro de fraude en la contratación.

Deja una respuesta

*