- Condavisión - https://www.condavision.es -

El joven que acompañó a la menor de Niebla tendrá que responder ante la Justicia

María Adela no volvió a casa porque se quedara sin dinero. Ni siquiera porque su novio quisiera celebrar aquí su cumpleaños. Volvió porque quería “hacer las cosas de otra manera”. El viernes cogieron un tren desde Lisboa hasta Faro, un autobús desde Faro a Sevilla y otro desde Sevilla a Huelva por los pueblos.

Uno de los pasajeros del autobús los reconoció y avisó a la familia. A la altura de Manzanilla, un municipio muy cercano a Villalba, el padre del chico paro el autobús y los llevó hasta La Palma del Condado, donde la joven se encontró con su familia y donde también pudo hablar con los agentes de la Guardia Civil que han estado llevando el caso.

En la noche del viernes, a través de una red social, sus padres anunciaban que ya estaba en casa y que estaba bien. Su madre dice que “ahora hay que darle todo el amor del mundo”.

El joven que acompañó a la menor de Niebla María Adela Rodríguez durante las siete semanas que ha permanecido – de forma voluntaria- fuera de su casa tendrá que responder ante la Justicia. Lo hará en calidad de investigado por un delito de inducción a un menor a abandono de hogar.