PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jul
2024

El Instituto Andaluz de la Mujer “no para” en verano

Condavision TV | | 13:23 pm

Con la campaña ‘Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar: 900 200 999  Teléfono andaluz de Atención a las Mujeres’, la Junta de Andalucía refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Este teléfono, impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido presentado por la Consejera de este ramo, Loles López, que ha destacado que el IAM “no se va de vacaciones”, y ha aprovechado para recordar a las mujeres que “no bajen la guardia” ante la violencia de género y sexual durante el verano.

Este teléfono, el 900 200 999, se trata de una línea gratuita, que estará operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión. Además, está conectada con el teléfono de Emergencias 112, que permite agilizar tiempos de respuesta e incluso detectar si en una llamada de emergencia oculta un posible caso de violencia de género.

Loles López, que ha lamentado los crímenes de este fin de semana, ha remarcado que “el teléfono de atención a las mujeres no se va de vacaciones, está ahí siempre, los 365 días al año a cualquier hora”. Asimismo, ha señalado que “aunque el verano sea una época en la que cambiamos nuestras rutinas, los recursos contra la violencia de género y la violencia sexual de la Junta de Andalucía no cambian. Incluso se refuerzan”. “Nuestro objetivo es que este teléfono, el 900 200 999, se convierta en el nuestro, en el de todas las mujeres”, ha apuntado.

La consejera ha explicado la campaña tendrá presencia en autobuses, espacios exteriores, festivales, fiestas, medios de comunicación y redes sociales. Esta iniciativa cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y piezas para redes sociales, así como diferentes formatos para exterior como mupis, buses y tótem digitales diseñados para festivales y conciertos para llegar al público joven. Su plan de difusión, que se extenderá durante julio y agosto, está diseñado para alcanzar a mujeres desde los 14 a más de 65 años, a través de diferentes estrategias que incluyen anuncios en televisión, presencia en redes sociales y en prensa digital, además de la publicidad exterior.

López ha incidido en que además de reforzar la sensibilización de la ciudadanía de cara al verano, también se ha impulsado la formación al personal de Protección Civil para que las 7.000 personas voluntarias que hay en Andalucía sepan cómo reaccionar ante un caso de violencia de género y acompañar a la víctima en los primeros momentos.

La consejera ha concluido que “la lucha contra la violencia de género, contra violencia sexual, contra las mujeres, en definitiva, no entiende de vacaciones, ni de descanso, ni de cambios de rutinas. Solo entiende de determinación, de continuidad, de no bajar la guardia nunca y de unidad”.

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha resaltado “el dolor y consternación por los crímenes de este fin de semana, en Fuengirola y Zafarraya, que se están investigando como violencia de género”. En esta línea, ha asegurado que “esta es la lucha de toda la sociedad, de mujeres y hombres”, al mismo tiempo que ha recordado que a través de recursos como el teléfono 900 200 999 “se salvan muchas vidas”.

En el acto también han estado presentes la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Sevilla, María Luisa Cava, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Carrión.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Santa Águeda Villalba (TP)
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Directo ( 7)
14:30 - 15:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. La Saca de las Yeguas. El Legado de un Pueblo (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión Lunes 22 de julio ( 7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD