- Condavisión - https://www.condavision.es -

El ingenio, a merced del fútbol modesto

La base de los equipos de fútbol del Condado onubense se rige por el número de abonados que sean capaces de captar en esta época del año. Para ello, el tradicional boca a boca sigue siendo uno de los métodos más efectivos, sin embargo, como en cualquier sitio, aquí también hay pioneros y encontramos en clubes como La Palma, Bonares o Bollullos, equipos que pretenden captar abonados como los más poderosos del balompié, a base de spots publicitarios.
Encontramos en La Palma Club de Fútbol al spot sentimental. Los palmerinos han optado por rememorar, en uno de los momentos más brillantes de su historia, tiempos pasados a través de una entrevista a Cristino Ligero Pérez, ex jugador del equipo condal que vistió la elástica palmerina entre la década de los 40 y 50. A poco de cumplir 100 años, la institución ha querido conmover a sus aficionados con un retazo de historia.
Por otra parte tenemos otros clubes, como por ejemplo el Club Deportivo Bonares Bonafrú, que pretenden captar adeptos a través de un spot muy hollywoodiense. Mezclando diapositivas de fechas importantes para la institución y créditos dignos de cualquier producción norteamericana hacen un bonito contraste entre lo elaborado y lo tradicional, haciendo de su lema: ‘Abónate al equipo del pueblo’.
Y, como no podía ser de otra forma, también encontramos entre los equipos del Condado al que ha querido recurrir a la épica. El Bollullos Club de Fútbol entiende ésta como la mejor opción para llevar a las gradas de Las Viñas a su público y, mezclando imágenes de futbolistas y afición y lanzando una etiqueta en la conocida red social twitter: #sintiesimposible Siendo éste el slogan elegido por los bollulleros.
De cualquier manera aún es pronto y, a buen seguro, otros clubes de la zona están todavía preparando su campaña audiovisual. Mientras, equipos como el Club Deportivo Rociana van ganando terreno con un banner en el que se puede leer ‘Juntos somos más, abónate’.
Ingenio, en complicados tiempos, para hacer que el balón continúe rodando.