PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2020

El Infoca realiza tareas de desinfección en las calles de Hinojos

Condavisión | Hinojos | 12:47 pm

Durante estos días, un equipo del Plan Infoca, dispositivo autonómico para la defensa contra los incendios forestales, ha procedido a desinfectar las calles del municipio de Hinojos, haciendo especial hincapié en el Centro de Salud, la farmacia y los supermercados. Esta limpieza se realiza tras la solicitud del consistorio a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para reforzar las tareas de limpieza de sus calles para prevenir contagios.

El operativo Infoca, conformado por técnicos de operaciones, bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente, comienzan mañana sus actuaciones en tareas de limpieza y desinfección, prioritariamente, en las instalaciones y edificios públicos que determine la Consejería de Salud y Familias.

Los efectivos del Infoca han recibido formación teórica acerca de las características del covid-19 y prácticas adecuadas, que han incluido ejercicios consistentes en la correcta colocación del equipo de protección individual, entre otros., Se trata de los mismos protocolos de seguridad que está utilizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las tareas de desinfección.

Deja un comentario

*