PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Sep
2014

El INFOCA entrega a Protección Civil de La Palma equipos para la atención de incendios forestales

Condavisión | La Palma | 19:09 pm

La subdirectora del Centro Operativo del Infoca en Huelva, Pilar Aragón, ha entregado esta mañana varias fundas ignífugas y botas de seguridad, entre otro material contra incendios forestales, a la agrupación local de Protección Civil de La Palma del Condado. El material viene a completar la formación básica en atención de incendios forestales que los voluntarios han recibido en los últimos meses.

Una formación que, además de abordar los aspectos básicos de extinción de incendios forestales, viene sobre todo a reforzar la coordinación interna entre ambas organizaciones en caso de que deban atender juntos algún incendio.

Con toda esta formación y material, los voluntarios de Protección Civil están preparados para sofocar, en primera instancia, cualquier conato que se produzca en la masa forestal que existe en el término municipal, tal como explica el concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Parra.

Asimismo, Parra ha aprovechado su intervención para explicar que la Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer el incendio que se produjo la pasada semana en el kilómetro 1 de la carretera HU-4103 de La Palma a Berrocal y que, según los indicios, parece que fue provocado.

Deja una respuesta

*