PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Jul
2017

El incendio y la Saca de las Yeguas copan protagonismo en el pleno de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:22 pm

La corporación municipal de Almonte se ha reunido en pleno después de un mes de junio marcado por la tragedia. Y es que, el incendio de La Peñuela, que arrasó parte del término municipal de Almonte y la suspensión de la Saca de las Yeguas han sido dos sucesos que han causado conmoción en la localidad. Por eso, el ayuntamiento ha llevado a la sesión dos declaraciones institucionales relativas a estas dos cuestiones. Ambas, han sido respaldada por la totalidad de los grupos políticos. Circunstancia que ha hecho que el portavoz del equipo de Gobierno hable de este pleno como el del consenso.

Pero no sólo el del consenso, sino también dice Antonio Joaquín Díaz que es el pleno de la gestión y el futuro. Y es que se han llevado al salón de pleno dos asuntos de vital importancia para los trabajadores de Almonte. Por un lado, la Relación de Puestos de Trabajo; y por el otro, la valoración de los mismos. Un organigrama laboral estructurado con el que el Gobierno pretende equiparar condiciones laborales.

Sin embargo, tanto un punto como el otro han contado con la abstención de Mesa de Convergencia, que dice estar de acuerdo con el fin, pero no con las formas de ejecutar esta RPT.
En lo que sí que ha estado de acuerdo la formación morada es en la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública. Una moción que ellos mismos han presentado y que ha contado con el total respaldo del pleno.

También ha sido aprobada la moción presentada por el grupo municipal popular relativa a la Saca de las Yeguas y que permitirá la adopción de medidas de conservación para esta tradición ancestral.

A todo esto, hay que añadir la modificación presupuestaria a consecuencia del incendio, que también ha sido aprobada, y la apuesta por el deporte. Ambas propuestas del grupo socialista. En resumen, un pleno tranquilo y de consenso, aunque no para todos.

No obstante, los diferentes grupos dejaron a un lado sus diferencias y disputas y juntos han demostrado en esta sesión que Almonte está por encima de todo y que sus tradiciones y su patrimonio es fundamental.

Deja una respuesta

*