PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Jul
2017

El incendio de Doñana, en el punto de mira del Consejo de Participación

Condavisión | Almonte | 11:41 am

El Ciecema de Almonte ha recogido el pleno del Consejo de Participación Ciudadana de Doñana con doce puntos a tratar. Entre ellos el estado del acuífero natural, la puesta en marcha del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona norte forestal y las conclusiones tras la reunión de la UNESCO sobre patrimonio. Sin embargo, todas las miradas se han centrado en la valoración de la actuación y consecuencias del último incendio en Doñana.

En relación a este tema, los representantes de las organizaciones ecologistas han insistido en la actuación inmediata, pero ordenada, y en este sentido apuestan por una reforestación de masas mixta donde alcornoques y encinas tengan predominio.

También ha salido a debate la importancia de la ganadería para una mayor limpieza de los bosques.

Durante el pleno se ha evaluado el informe, aún sin finalizar, sobre el incendio que está realizando la Brigada de Investigación medioambiental de la Junta de Andalucía, y se ha subrayado la inmediata intervención en zonas urgentes como la Cuesta de Maneli en 72 horas.

También, se le ha preguntado al consejero de Medio Ambiente, sobre el proyecto Marisma Occidental, y la respuesta ha sido tajante. Asegura

En cuanto al estado del acuífero, los resultados presentados han sido positivos en relación a años anteriores.

Deja una respuesta

*