PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Sep
2011
La tercera edición del Congreso Andaluz de Periodismo Digital organizado por la APDA se celebrará en la sede onubense de la UNIA, en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre, bajo el lema ‘La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios’

El III Congreso andaluz de Periodismo Digital se celebrará los días 15 y 16 en la sede onubense de la UNIA

Condavisión | Palos | 13:32 pm

La sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en La Rábida, acogerá los días 15 y 16 de septiembre el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, una cita con la comunicación del futuro, organizado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) bajo el lema ‘La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios’.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta cita servirá para pensar, debatir y comprender los cambios constantes que sufre el oficio de periodista con el objetivo de buscar soluciones que permitan al profesional de la comunicación no sólo mantenerse sino también avanzar entre medios, Redes Sociales, noticias y, especialmente, la ética y la pasión.

Bajo el lema ‘La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios’, se tratarán temas como la repercusión de la crisis económica en la profesión, los retos a los que se enfrenta el periodismo o la influencia de las redes sociales en los medios de comunicación, entre otros, además de acoger la presentación de la Estrategia Andalucía Digital.

A juicio de la organización, tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego.

Todo ello se analizará detalladamente durante la celebración del III Congreso de Periodismo Digital de Andalucía, un evento consolidado tanto a nivel regional como nacional que vuelve a citar a periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores, profesionales innovadores, comunnity managers, dircoms y a los que buscan un futuro.

Para ello contará con la presencia de profesionales de primera fila que expondrán sus reflexiones y compartirán su conocimiento en un programa que cuenta con lecciones magistrales, talleres, mesas redondas, networking, programas en directo, MediaLabs y una potente red con streaming, Twitter y Facebook para fomentar la participación activa sin límite de espacio o de tiempo. Javier Darío, Emilio Morenatti, Ignacio Escolar, Gumersindo Lafuente, Elsa González, Virginia Pérez, Stephane Grueso, Sonia Blanco, Laura González-Estéfani o Francisco Sierra, son algunos de los nombres que han confirmado su participación en el evento.

A éstos se suma la presencia de medios como El País, El Mundo, Vocento, 20 Minutos, Periodismo Humano, Canal Sur, RTVE o Antena 3, instituciones como las Universidades de Huelva, Sevilla y Málaga o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), medios de comunicación sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, así como bloggers y free lances famosos.

El congreso cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Unia, la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), CEADE y las Bodegas Privilegio del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD