- Condavisión - https://www.condavision.es -

El II Torneo de Pádel reunirá a 22 parejas este fin de semana en las instalaciones del Camino de los Puertos

Con la organización del Ayuntamiento y la colaboración de [email protected] y un grupo de usuarios de la localidad, tiene lugar este fin de semana el II Torneo de Pádel Almonte. Los días 29, 30 y 31 de julio se sucederá la competición a partir de las ocho de la tarde, después de que se cerrara el plazo de inscripción de parejas el miércoles, y se sorteara la composición del cuadro del Torneo al día siguiente. Los interesados han abonado 20 euros por pareja. Alrededor de 22 equipos han formalizado finalmente su inscripción.

Se han establecido dos categorías de premios, correspondientes al cuadro principal y al cuadro de consolación, que se establece tras disputar el primer partido, con lo que se mantiene la posibilidad de alcanzar una final durante todo el torneo. En ambos casos, habrá trofeo y regalo para los dos primeros clasificados, y trofeo para el tercero. Además, se sorteará material deportivo entre todos los participantes. Los aficionados y curiosos dispondrán de una cantina durante la competición. La final esta prevista en torno a las nueve de noche del domingo. A continuación, llegará la entrega de premios.

Existe una creciente afición por este deporte en la localidad. En horario de verano, las dos pistas habilitadas abren de cinco de la tarde a once de la noche, de lunes a viernes. Durante el curso, los horarios se adelantan una hora y se prolongan durante el fin de semana. Los mismos usuarios, que juegan incluso diariamente, son los que demandan este tipo de torneos. Se han sumado además parejas de Aznalcázar, Pilas, Rociana, Bollullos, La Palma del Condado y Aracena, junto a otros puntos más alejados como Bellavista, en Sevilla.

El primer torneo organizado en las instalaciones del Camino de los Puertos se celebró en octubre de 2010, el “Pádel Friends”. Contó con dieciséis parejas. El segundo tuvo lugar en marzo, con similares características al que se disputa ahora, de ahí que se hable de su segunda edición. El siguiente Pádel Friends llegará de nuevo en octubre, con el patrocinio de Jorge Faraco, usuario del complejo deportivo. Este se inauguró el 18 de enero de 2010. Desde entonces, la demanda de los aficionados almonteños no ha dejado de crecer.