NOTICIAS
7
Oct
2011
El Salón, que cuenta con la participación de 28 comercios de Almonte, El Rocio y de Matalascañas, duplica la participación que se registró el año pasado.

El II Salón de Oportunidades se celebra este fin de semana en Almonte

| Almonte | 18:26 pm

El II Salón de Oportunidades de Almonte, que ha movilizado a parte del sector comercial de Almonte, El Rocío y Matalascañas interesado en dar salida a un precio rebajado a aquellos productos que tienen en stok en sus tiendas, se celebra este fin de semana en Almonte, organizado por el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte.

La segunda edición de esta iniciativa comercial que fue todo un éxito el pasado año, duplica este año las jornadas, son dos en vez de una, e incrementa el número de comercios de 17 en la primera edición a 28 en la segunda. La mayoría de ellos, casi el cincuenta por ciento, son comercios de moda. También participan empresas procedentes del proyecto de nuevos yacimientos de empleo ‘Almonte Emprende’ a cargo de Desarrollo Local del Ayuntamiento almonteño.

El II salón de Oportunidades se instala en los soportales y patio del Ciecema, en la Avenida de la Juventud de Almonte, y estará abierto desde las 11:00 hasta las 20:00 horas de los dos días de este próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre. La Cafetería del centro, a cargo de una empresa restauradora, ofrecerá precios populares.

Según información facilitada por la organización con la bebida se dará tapa gratis de Guiso de caldereta de venao el sábado 22, y patatas con choco el domingo 23. Por su parte, la Empresa Municipal para la Inserción Laboral de Discapacitados (Emilad) no sólo pondrá a la venta sus productos sino que montará un castillo hinchable para el recreo de los más pequeños, así como una máquina de palomitas.

Con el II Salón de Oportunidades, el Ayuntamiento ofrece al comercio local la ocasión de dar salida a productos que se les hayan quedado en el almacén, este año más que otros por la incidencia de la crisis. Y también a la ciudadanía en general, que podrá adquirir a precios económicos prendas de vestir, abalorios, moda y complementos, elementos de decoración, productos de artesanía, de ocio o de estética, entre otros.

Además de como jornadas de venta directa, la organización del II Salón de Oportunidades de Almonte también se plantea estas jornadas como un motivo de encuentro del sector comercial, con ratos de convivencia que favorezcan las buenas relacionales y el intercambio de ideas, así como el que el grupo se vaya consolidando de cara a otras posibles iniciativas de dinamización conjunta.

Deja una respuesta