PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
22
Oct
2013

El II Festival de Cortometrajes de Almonte traerá de nuevo los trabajos más destacados

Condavisión | Almonte | 12:51 pm

Los mejores cortometrajes se podrán ver en el II Festival de Cortometrajes de Almonte que se celebrará este jueves y viernes, 24 y 25 de octubre, a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal Salvador Távora. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El evento prevé un premio para el mejor trabajo, dotado económicamente con 200 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almonte y la Red de Cortometrajes que, por segundo año consecutivo, pretende acercar el formato a la localidad.

Se podrán ver un total de 20 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia, pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

El público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del Festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarlos en una valoración activa y crítica. En la anterior edición el corto elegido por el público fue ‘Libre directo’, del director Bernabé Rico, un relato que entremezclaba el fútbol y los malos tratos, y que encandiló a los espectadores.

El Festival pertenece al circuito ‘Red de Cortometrajes’”, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2013 contará con cien festivales en diversas localidades españolas. El corto vencedor se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos.

La lista de proyecciones es la siguiente: para el jueves 24, ‘Una tarde en Dino´s’ de Fernando Castillo, ‘Elefante’ de Pablo Larcuen, ‘Palito’ de Néstor Fernández, ‘Versión de un delincuente’ de Carlos Lidón, ‘Hablando en plata’ de Miguel Ángel Gil Camacho, ‘Le llamaremos Bobby’ de Paco Cavero, ‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’ de Mar Delgado y Esaú Dharma, ‘Monsters no exist’ de Paul Urkijo, ‘Ciudad XXI’ de David Pantaleón, y ‘La fábula del dibujante’, de Paloma Zapata.

El viernes 25, la programación incluye: ‘Zombi’ de David Moreno, ‘Freud’ de Federico Calabuig, ‘Prólogo’de Lucas Figueroa, ‘Náufragos’ de Mario Rico, ‘Futbolistas’ de Jesús Moreno, ‘No aguanto a tus padres’ de Javier Cano, ‘Hotel’ de José Luis Alemán, ‘Simón’ de Jorge Dorado, ‘Chuzos de punta’ de Suda Sánchez, y ‘Desayuno con diadema’ de Óscar Bernácer. Los interesados pueden obtener más información en la página web y los perfiles de Facebook y Twitter del organizador.

Red de Cortometrajes

La Red pretende ser no solamente un nuevo y amplio circuito de exhibición, sino un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y la cobertura periodística que reclama. En este sentido juega un papel clave Internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.reddecortometrajes.com, abierta a todo aquel interesado en el mundo del corto.

La Red de Cortometrajes cuenta con el respaldo de grandes actores y directores que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias. En la Red han participado cortos de Borja Cobeaga, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera o Mateo Gil.

Tiene el apoyo de personalidades como Emilio Aragón, Marta Belenguer, Fernando Colomo, Carmen Machi, Isabel de Ocampo, Asunción Balaguer, Alberto Ammann o Eduard Fernández. Además, la Red cuenta con la colaboración y el respaldo de los ayuntamientos y juntas de distrito de cada festival, y firmas como Fnac, Editorial Cátedra, Escuela CES, Instituto Buñuel, Gimnasios Palestra o Falco Films, que apuestan también por el proyecto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD