PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Mar
2020

El II Cross Corto Ciudad de Bollullos, una cita donde también se reivindica la figura de la mujer en el mundo deportivo

Condavisión | Bollullos | 14:33 pm

El Parque Natural de San Sebastián ha sido escenario de la segunda edición del Cross Corto Ciudad de Bollullos. Una cita deportiva considerada como la primera prueba puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva de carreras de campo a través y que demuestra la apuesta por el deporte en el municipio. Esta prueba deportiva está configurada en varias categorías y con un recorrido que combina carrera y una zona de obstáculos.

Disputada en la jornada donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha sido organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad condal y el Club Deportivo Atletismo Bollullos junto al Centro de Información de la Mujer, y en colaboración con la Diputación de Huelva.

De esta forma, el deporte en el municipio de Bollullos, se suma a la celebración del 8 de marzo, con una carrera dedicada a la atleta y escritora Kathrine Switzer. Ya que fue la primera mujer en correr una maratón en Boston en 1967 y con el dorsal número 261. Todo un ejemplo para las mujeres de entonces y también las de ahora.

Deporte e igualdad han corrido de la mano. Ahora sí podemos decir que las palabras igualdad, lucha, respeto e inclusión también resuenan en el deporte.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial Semana Santa en directo. Domingo de Ramos
20:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Semana Santa Sevilla 2018. Domingo de Ramos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD