PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Oct
2013

El II Concurso Morfológico ‘El Rocío 2013’, de caballos de pura raza española, echa a andar el jueves

Condavisión | Almonte | 12:09 pm

Todo está preparado en El Rocío para acoger una cita hípica de gran importancia. El jueves comenzará el II Concurso Morfológico ‘El Rocío 2013’, de caballos de pura raza española, que además este año estrena el calificativo de Internacional.

Esta prueba, calificable para el Salón Internacional del Caballo 2013 (SICAB) que se celebrará en Sevilla del 3 al 8 de diciembre, comenzará a partir de las 20 horas, momento en el que se inaugurará el Concurso en las dependencias del Hotel Toruño, situado en la Plaza del Acebuchal de la Aldea Internacional del Caballo.

Allí se dará el pistoletazo de salida con una iniciativa novedosa de la Concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte, consistente en una conferencia titulada: “Cólico Equino: consideraciones clínicas”. El encargado de pronunciarla será el doctor en veterinaria y profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba, José Carlos Estepa Nieto.

Según comentó la concejala de Ganadería, Rocío López, ‘pensamos que incluir una ponencia de estas características dentro del marco del Concurso Morfológico podría ser de mucho interés para los aficionados y profesionales del mundo equino. Con la intención de dotar al Concurso de un atractivo más, hemos llevado a cabo esta iniciativa’.

El viernes 1 de noviembre, es el momento elegido para comenzar el Concurso en sí, que se desarrollará íntegramente en las instalaciones de FORMADES en horario de mañana y tarde. A partir de las 9:30 horas, las secciones 3, 5, 7 y 9 de hembras serán las que estrenen el Concurso. Por la tarde, desde las 17 horas, será momento para las secciones 4, 6 y 8 de machos.

Las secciones 10 y 12 de machos y 11 y 13 de hembras entrarán en escena el sábado desde las 10 de la mañana, quedando para la tarde, a partir de las 17:30 horas, las pruebas de funcionalidad de las secciones 8, 10 y 12. Durante el domingo 3 de noviembre a las 11 horas se dirimirán los premios especiales, cuya entrega se efectuará a partir de las 13:30 horas.

Se trata de un evento de capital importancia dentro del calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) con el que se llega al final de los Concursos puntuables para el SICAB 2013.

Acoso y Derribo

De manera paralela al Concurso Morfológico ‘El Rocío 2013’, se va a celebrar el Campeonato de España de Acoso y Derribo, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de noviembre en el Corredero “La Palmosa’ a partir de las 12 de la mañana.

La entrega de premios de este Campeonato Nacional, que organiza la Asociación de Garrochistas del Rocío, tendrá lugar el sábado a las 15 horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD