PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Nov
2016

El IES Delgado Hernández celebra su I Día de la Bicicleta

Condavisión | Bollullos | 12:50 pm

Los estudiantes del IES Delgado Hernández de Bollullos han cambiado los libros por la bicicleta, y las materias de Educación Física y de Historia han salido de las aulas.

Más de 500 alumnos han participado en lo que el instituto ha denominado el I Día de la Bicicleta. Iniciativa de tres profesores, pero apoyados por la mayoría del claustro además de por la Concejalía de Deporte de la localidad.

Juan Antonio Ojeda, Alejandro López y Pepe Álvarez creyeron en la oportunidad de realizar una ruta que combinara lo turístico, el deporte, y la naturaleza, para mostrar al alumnado una manera diferente de disfrutar de su pueblo.

Dos rutas, una a pie y otra en bicicleta de libre elección, con paradas en la Cruz de Montañina, la Cooperativa Vitivinícola del Condado, el Centro del Vino, Convento de Morañina y Parque Natural de “San Sebastián”. Lugares conocidos y desconocidos al mismo tiempo por este sector más joven de la población.

Acompañados de los profesores que les guiaban en la ruta, además de los técnicos de turismo del ayuntamiento y la guía de la Cooperativa. Algunos incluso han aprovechado la ocasión para hacer partícipe a sus mascotas del día de senderismo; algo que los profesores vieron como una oportunidad de enseñar a vivir cívicamente con los animales.

Al finalizar la ruta, los estudiantes pararán a comer en la Dehesa y harán el camino de vuelta hasta el instituto donde les esperan juegos y competiciones.
La actividad pretende prolongarse en los años y poder sumar muchos más a este I Día.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD