PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
1
Dic
2020

El IAJ entrega a Cruz Roja 2.500 preservativos para prevenir contagios

Condavisión | Provincia | 17:45 pm

“La investigación, la información y la prevención son instrumentos clave en la lucha contra el Sida, así como el trabajo social en la concienciación para acabar con los estigmas, por eso desde el IAJ, en jornadas como hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, reforzamos nuestro trabajo con los jóvenes para educar, concienciar y prevenir, una tarea en la que es crucial la colaboración con organizaciones como Cruz Roja, con una larga trayectoria de trabajo en todos estos frentes”, asegura Gómez.

Por su parte, Blanco destaca que “el 1 de diciembre es un día para la visualización y el resto del año son días para el trabajo directo, como el que hacemos en el Programa de Atención y Prevención del VIH-Sida, que trabaja en tres direcciones: la de Sensibilización y Prevención de nuevas infecciones, la de Información y Prevención del VIH; y la de Atención, detección, tratamiento y apoyo a las personas que viven con el VIH y/o sida. Para ello, Cruz Roja mantiene Servicios de atención psicológica y social, así como talleres de sexo seguro y consumo de menos riesgo; todo con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables a través del voluntariado como principal agente promotor de salud”.

El Área de Salud de Cruz Roja, en las tareas de prevención, detección precoz –con cerca de 90 pruebas realizadas hasta octubre- y atención y acompañamiento, y Cruz Roja Juventud y el propio Instituto Andaluz de la Juventud, en las tareas de información, sensibilización y concienciación juvenil, son los pilares principales de la labor que Cruz Roja realiza de forma continuada en la batalla contra el VIH-Sida.

En palabras del presidente provincial, “la mejor estrategia a largo plazo para la prevención de las ITS debe centrarse en la educación para la salud y la promoción del sexo seguro”, de ahí que un año más Cruz Roja Juventud se haya sumado a la campaña de nacional de concienciación de Cruz Roja Española, este año bajo el lema ‘Quiérete mucho. En tus relaciones usa protección’, un al que este año, por la incidencia de la pandemia, se le dará promoción en las redes sociales, canales de gran impacto entre los más jóvenes.

Así, a través de esta campaña se ofrece información sobre cómo prevenir el VIH y las formas de transmisión. Además, se promueve la realización de la prueba de diagnóstico y se sensibiliza a la población con el fin de fomentar el buen trato y evitar el estigma y la discriminación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:10 - 11:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD