PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
3
May
2011

El Hotel Restaurante Toruño de El Rocío acoge la exposición “Con vista de lince y orejas de conejo”

Condavisión | Almonte | 10:25 am

La exposición “Con vista de lince y orejas de conejo” ha hecho parada y fonda en el Hotel Restaurante Toruño de El Rocío. Tras hacer escala en diferentes rincones del entorno de Doñana, puede visitarse en la aldea desde el 25 de abril y hasta el 8 de mayo. La muestra ha sido organizada por el Proyecto Life Naturaleza “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía”, que ha ido de la mano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A través del recorrido propuesto, se pueden descubrir las características más destacadas del lince: dónde vive, su ciclo de vida, los problemas que dificultan su supervivencia, etc. Además, se muestran las actuaciones que se llevan a cabo para su conservación. La exposición está compuesta por nueve paneles en los que se muestra esta especie tan importante en Doñana, su relación con el ser humano y los esfuerzos en pro de su mantenimiento y expansión.

Los objetivos de esta actividad son informar sobre la situación del lince ibérico, dar a conocer el Proyecto Life Naturaleza de Conservación y sus acciones, destacar la importancia del monte mediterráneo, y facilitar las herramientas que favorezcan la defensa del rico patrimonio ambiental.

Según ha comentado Andrés Pérez Martín, gerente del restaurante Toruño, “cuando nos propusieron acoger esta exposición nos pareció una idea estupenda, ya que nuestros clientes pueden disfrutar de la gastronomía típica de Doñana y aprender a la vez sobre el lince, que es un auténtico emblema del Parque”. De este modo, la empresa quiere aportar su pequeño grano de arena a su conservación.

La exposición se completa con quince fotografías que pretenden destacar la importancia del tándem que forman estos dos animales -lince y conejo-, propios de la península ibérica. Aunque el lince sigue siendo el protagonista indiscutible, las instantáneas destacan al conejo de campo por la importancia que el mantenimiento de esta relación tiene en los ecosistemas mediterráneos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:00 - 22:00
BALONCESTO
CIUDAD DE HUELVA Vs HUELVA COMERCIO. RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD