PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Nov
2017

El Hospital Infanta Elena estrena dos nuevos quirófanos que ampliarán su capacidad quirúrgica y prestaciones

Condavisión | Provincia | 13:46 pm

El Hospital Infanta Elena estrena estos días dos nuevos quirófanos que contribuirán de manera significativa a aumentar la capacidad de resolución del centro hospitalario onubense, favoreciendo el abordaje de intervenciones de mayor complejidad e incrementando el grado de seguridad del paciente, al incorporar elementos de bioseguridad que garantizan una mejor atención, más cómoda y más segura para profesionales y pacientes.

Las nuevas instalaciones, que se enmarcan en el proyecto de renovación y ampliación de todo el Bloque Quirúrgico del hospital, han sido inauguradas esta mañana por la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien ha resaltado las aportaciones que para el sistema sanitario público onubense implica una actuación de este calado, con una inversión global en las obras que supera los 3,1 millones de euros.

Estas dependencias son parte de la tercera y última fase de las obras de ampliación del Bloque Quirúrgico, que finalizarán en el verano de 2018 y que ha contado con una partida de 1,5 millones de euros sólo para obra. Precisamente, el diseño de una obra de estas características, que supondrá la ampliación de las instalaciones en más de 500 metros cuadrados, se ha querido realizar por fases para poder mantener la actividad quirúrgica mientras se están desarrollando las obras, permitiendo mantener así un volumen de intervenciones que ayude a reducir los tiempos de espera y mejorar la asistencia sanitaria de la provincia.

En total, la superficie destinada al área quirúrgica pasará de los 1.100 metros cuadrados a 1.700 y permitirá realizar 144 intervenciones quirúrgicas más al mes.

Desde el hospital se ha agilizado la finalización de estos dos quirófanos con el objetivo de incorporar cuanto antes los nuevos dispositivos a la actividad quirúrgica diaria y continuarán las reformas previstas en la tercera fase del proyecto. Una vez concluyan definitivamente todas las obras, el centro hospitalario pasará a tener 8 quirófanos totalmente renovados, que disponen de una serie de elementos de bioseguridad, como son un nuevo sistema de climatización y filtrado de aire de alta seguridad y la instalación de sistemas de presión negativa, que permitan aumentar las garantías sanitarias durante las intervenciones.

Además de los quirófanos, han finalizado también las reformas del nuevo hospital de día quirúrgico que cuenta con una superficie de más de 250 metros cuadrados y permitirá concentrar y mejorar la actividad quirúrgica del Infanta Elena incluida dentro de la cirugía mayor ambulatoria.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva,. REDIFUSIÓN 5/5/2021
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. REDIFUSION 05/05/2021 Valverde
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.ESPECIAL SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA DE LA PALMA DEL CONDADO
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD