PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
2
Dic
2015

El Hospital de La Palma, cada vez más cerca

Condavisión | La Palma | 10:33 am

El Ayuntamiento de La Palma ha sentado las bases para la construcción de un edificio sanitario que ofrecerá servicio a unas 80.000 personas y que se prevé esté en funcionamiento en 2017. Será una edificación que se situará cerca del cuartel de la Guardia Civil y la gasolinera.

El Ayuntamiento de La Palma ha aprobado la modificación del PGOU que afecta al terreno que comprende desde el cuartel de la Guardia Civil a la gasolinera. El fin es posibilitar en un futuro la construcción de viviendas sociales, de un hospital concertado y una superficie comercial además de considerar parte de ese terreno como un suelo de interés público y social. Se trata de una iniciativa que además generará empleo y que pretende hacer del municipio un referente en el Condado de Huelva.

Estos terrenos estaban considerados como suelo residencial dotacional y otra parte de uso terciario. Con la modificación aprobada aumenta la ratio de viviendas para poder construir casas de VPO. Asimismo, se mantiene el dotacional terciario que posibilita la implantación de una superficie comercial y se modifica el dotacional residencial por uno sanitario para favorecer la construcción de un hospital concertado.

Así, La Palma perfila una futura urbe que amplía el catalogo de servicios administrativos, sanitarios e industriales a nivel comarcal.

Deja una respuesta

*