PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ago
2013

El historiador Julio Mayo aportará nuevos documentos sobre el origen y el significado del Rocío Chico en una conferencia el próximo miércoles

Condavisión | Almonte | 13:08 pm

El historiador Julio Mayo será el próximo ponente en el ciclo de conferencias ‘Encuentros de Fe y Cultura. Mensajeros del Bicentenario’. Una actividad que comenzó a celebrarse en el año 2011 dentro de la programación de actos conmemorativos del 200 aniversario de este voto de acción de gracias que se celebra cada 19 de agosto.

‘Origen y significado del Rocío Chico. Nuevas aportaciones Documentales’ es el título de la ponencia que el historiador Julio Mayo ofrecerá el próximo miércoles 14 de agosto a las 21:30 horas en el patio de la Casa de la hermandad Matriz de la aldea.

Se trata de un ciclo que puso en marcha la actual junta de gobierno de la Hermandad Matriz, nada más tomar posesión de sus cargos en julio de 2011, para celebrar el bicentenario del Rocío Chico que se celebra este año y que tendrá como punto álgido la procesión de la Virgen el próximo lunes.

El Rocío Chico es un voto de acción de gracias de los almonteños hacia su patrona por haber intercedido en la liberación del municipio de la ocupación francesa en el año 1813 que conmemora cada 19 de agosto.

Entre los ponentes que han pasado ya por este ciclo se encuentran el padre José González de Quevedo, la profesora de Historia Antonia Peña, el periodista y escritor Eduardo Sugrañes y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, entre otros.

Deja una respuesta

*