PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2013

El grupo Scout ‘Anunciata’ de Almonte inaugura su nueva sede

Condavisión | Almonte | 12:17 pm

Miembros del equipo de gobierno del Consistorio almonteño asistieron el pasado sábado a la inauguración de la nueva sede del grupo Scout Anunciata 437 de Almonte. Se trata de un local, cedido por el Ayuntamiento, ubicado en la calle Padre José Antonio Rodríguez Bejerano, en la planta alta del antiguo colegio Martin Villa.

Además de la inauguración, el grupo aprovechó para celebrar durante todo el día una jornada de convivencia la que han asistido un numeroso grupo de vecinos de la localidad, así como el grupo Scout de Matalascañas.

La concejala del equipo de gobierno, Rocío López, ha explicado que la cesión ha sido posible tras el traslado de la asociación de Fotógrafos de Almonte AF-A, colectivo que lo ocupaba con anterioridad, a su nueva sede en la Sala Almonte a finales del mes de enero de este año, gracias a otro acuerdo con el Ayuntamiento.

López ha relacionado la celebración de hoy con la línea de trabajo que mantiene el equipo de gobierno con las asociaciones, ‘a las que cedemos espacios para que puedan realizar la importante función social que llevan a cabo. Nuestra intención es fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana’, ha trasladado. Es preciso destacar que se trata de una de las pocas asociaciones juveniles con las que cuenta el municipio.

Por su parte, Alonso Endrina como coordinador del grupo scout ha recordado que ‘se ha puesto fin en este día a una reivindicación de treinta años’. Según mencionó, el colectivo ha dependido en este tiempo de salones prestados.

En las últimas semanas, el grupo scout ha acondicionado las instalaciones para adaptarlas a sus fines. Desde ahora, dispone de un espacio plenamente adaptado a sus necesidades en el que pueden celebrar sus reuniones todos los viernes, además de las iniciativas que desarrollan los scouters para proyectos propios.

Las madres también lo tendrán más fácil para poner su granito de arena en su tarea de impulsar a este colectivo, ya que habitualmente realizan talleres para contribuir con fondos económicos.

Del mismo modo, será posible ahora poner en marcha actividades, gracias a un patio muy amplio, y almacenar los materiales de acampada.

Deja una respuesta

*