PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
6
Mar
2013
En el marco del Día Nacional del Trasplante, que se celebra el 6 de marzo

El grupo popular solicitará al pleno dedicar una plaza a las donaciones de órganos

Condavisión | Almonte | 16:33 pm

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Trasplante este 6 de marzo, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento solicitará en el pleno del próximo lunes que la plaza lateral del Centro de Salud de Almonte pase a denominarse como ‘Plaza del Donante’.
El año pasado, la asociación de trasplantados hepáticos invitó al Ayuntamiento a asistir a una misa en El Rocío, con un almuerzo posterior. El equipo de gobierno del PP tuvo conocimiento entonces de que el colectivo había solicitado en varias ocasiones la rotulación en Almonte de una calle o plaza en honor a los donantes y trasplantados.
En opinión de la concejala de Salud del Consistorio, Rocío López, ‘es hora de otorgar un merecido homenaje a este bello acto, que muestra lo mejor del ser humano cuando de manera desinteresada ayuda a sus semejantes. Desde el grupo municipal, queremos ser sensibles a la enorme labor de las asociaciones y profesionales, y a la necesidad de fomentar esta práctica’.
Esta petición persigue que la sociedad tome conciencia y valore el acto altruista de los donantes y sus familias que, tras el fallecimiento de un ser querido, ofrecen la posibilidad de ‘dar vida’ a personas que lo precisan. La plaza se sitúa, concretamente, en el lateral izquierdo del Centro de Salud. Linda con las calles avenida de Los Reyes, Obrapía y Ballestares.
En la misma línea, el Partido Popular ha redactado un manifiesto coincidiendo con el Día Nacional. En él se quiere celebrar ‘la solidaridad de la sociedad española, que convierte a nuestro país en un referente mundial en la donación de órganos’.

Deja una respuesta

*