PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2013
Las actuaciones están paralizadas por la no concesión de los permisos por parte de la Junta, algo que sí otorga a otros municipios. Por ello, se solicitará la recuperación de los derechos sobre sus montes propios

El grupo municipal del PP presentará una moción al pleno para generar empleo con los trabajos silvícolas

Condavisión | Almonte | 16:40 pm

El grupo municipal del Partido Popular presentará en el pleno del próximo lunes una moción relacionada con los aprovechamientos forestales y trabajos silvícolas en los montes de propios, que ocupan un total de 6.000 hectáreas. En ella, solicitará el apoyo del resto de formaciones políticas para denunciar el trato discriminatorio que la Junta de Andalucía viene dando al Ayuntamiento con respecto a otros consistorios.

Del mismo modo, propondrá mediante este acuerdo la autorización de manera inmediata para iniciar nuevas actuaciones silvícolas en su masa forestal. Por último, iniciar la recuperación del derecho pleno sobre los montes de propios, convenido en su día con la Junta, ante la actual falta de disposición de sus responsables.

Según cita el texto de la moción, en abril del pasado año el equipo de gobierno inició una prueba piloto para determinar la rentabilidad de la creación de peonadas para generar biomasa, con la realización de trabajos silvícolas en un proyecto de 322 hectáreas. El resultado final es de unas 5.000, aproximadamente.

Esta actuación ha propiciado grandes beneficios adicionales en la masa forestal, en materia de prevención de incendios, biodiversidad y futura producción de piñas, gracias al clareo efectuado en la masa de pino piñonero. lo que comportará a su vez más peonadas para aquellos que se dedican a su recolección.

Tras sucesivos intentos por mantener contactos con los delegados provinciales de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva –Juan Manuel López primero, y Carmen Lloret después-, estos siempre han ofrecido la callada por respuesta a la petición del pertinente permiso para ampliar la actuación a otras zonas propiedad del municipio, lo que justifica plenamente las conclusiones de la moción presentada.

Deja una respuesta

*