PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2022

El Grupo Eco-Betico “Burrito Joaquin” se esfuerza en salvar los bosques del fuego

Condavisión | Hinojos | 11:07 am

Verdes son los colores del Betis y estos entusiastas y jóvenes amantes de la vida están decididos a que la naturaleza no pierda ese mismo color verde por culpa de la despreocupación, evidente, de los adultos.

Aún son pequeños de tamaño, pero también son enormes de corazón y dedican tiempo de sus vacaciones, al lado de la Unidad de Burros Bomberos de Doñana, a prevenir los incendios que están devastando todo el país.

Han bautizado a su, admirable, iniciativa como Grupo Eco-Bético “Burrito Joaquín”. El nombre lo han escogido como homenaje a un orejudo muy particular que realiza su, impagable, labor en la zona de Hinojos-Doñana.

Y es que este esforzado asno no es un burro cualquiera: Se hizo famoso en la final de la Copa del Rey, que enfrento al Betis y al Valencia. En esa ocasión su imagen sirvió de “Talisman de la Suerte” para miles de aficionados béticos que inundaron las redes sociales con la imagen de este animalito.

El burro “ Joaquín” también parece ser un, incondicional, seguidor verdiblanco ya que se siente muy alegre cuando los pequeños se acercan a su lado ataviados con las camisetas béticas.

Lucia, Manuel y Pablo se encuentra hoy en pleno esfuerzo limpiando de “basuraleza” el entorno y también difundiendo la importancia de prevenir el fuego en este paraíso natural. Se sienten felices de estar al lado de este destacamento de pollinos que pertenecen a la Asociacion “El Burrito Feliz”. Entre todos están demostrando como con limpieza preventiva del pasto seco y la vigilancia constante evita que se queme el monte.

En unos días, y acompañados por más Eco-Béticos, también se entregarán a la limpieza de plásticos en la costa de Doñana apoyando a la unidad de Burros-Limpiacostas.

El colectivo “Burrito Joaquin” invita también a los seguidores del Sevilla Futbol Club a que se incorporen a esta lucha que debe ser un esfuerzo común de todas las aficiones.

“En las instalaciones de la Asociación El Burrito Feliz vive una burrita que se llama Alaska “KANOUTÉ” y ese es un buen motivo para que los sevillistas organicen sus propias iniciativas”- comenta Pablo.

Deja una respuesta

*