PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2016

El Gobierno invierte casi 2,3 millones de euros en conservación de carreteras en lo que va de año

Condavisión | Provincia | 9:35 am

El Gobierno ya ha invertido y ejecutado en lo que va de año en Huelva casi 2,3 millones de euros en trabajos de conservación integral de la Red de Carreteras del Estado. Según los datos aportados por la Unidad de Carreteras de Huelva a fecha 30 de abril, las principales actuaciones de conservación llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento en la provincia onubense han tenido como finalidad la reparación de firmes, la reposición de señalización, la limpieza de obras de drenaje y el repintado de marcas viales, así como labores de vigilancia y protección de las zonas de dominio público y afección de carreteras.

Estos datos han sido destacados este martes durante la comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, reunión en la que los responsables de los distintos organismos de la Administración General del Estado en la provincia hacen balance de su gestión, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

A estos 2,3 millones de euros para la conservación, mantenimiento y explotación de la Red de Carreteras del Estado en Huelva, hay que sumar una inversión directa de 114.000 euros para la ejecución de obras de rehabilitación del firme en un tramo específico de la carretera N-435, concretamente 9,2 kilómetros situados a la altura del municipio de Jabugo.

Otro de los datos destacados de la comisión de asistencia al subdelegado es la participación del Ministerio de Fomento, a través de Capitanía Marítima y Puertos del Estado, en un informe de navegabilidad del río Tinto. Concretamente, este estudio analiza las condiciones de navegabilidad del Tinto desde el Muelle de la Reina en La Rábida hasta San Juan del Puerto, con la idea de que pueda aprovecharse este tramo del río para el desarrollo futuro de actividades náuticas y turísticas.

Deja una respuesta

*