PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Feb
2021

El Gobierno de Almonte rechaza el comedor social de IxH por entender que se fomenta la desigualdad y exposición pública de las familias con menos recursos

Condavisión | Almonte | 10:52 am

La última sesión ordinaria de pleno, correspondiente al mes de febrero, en Almonte, ha dejado encima de la mesa una fuerte polémica, que ha tenido recorrido en redes sociales, entre la formación en oposición, Independientes por Huelva en Almonte, cuya portavoz es Cristina Medina, quien se saliera del anterior Equipo de Gobierno por discordancias con las otras tres formaciones en el poder, y el PSOE de la localidad, representado por los portavoces y concejales del Gobierno, Miguel Espina y Elena Ramos.

Polémica que atiende al rechazo, por parte de socialistas, populares y Mesa de Convergencia, ex-Podemos, del comedor social o catering social que planteaba Medina para contrarrestar los efectos devastadores que viene causando la pandemia de coronavirus en el seno de familias situadas en los tres núcleos de población almonteños.

Una medida que no fue aprobada y que no contó con el debate político entre la referida portavoz de Independientes y la concejala delegada del área de Servicios Sociales del ayuntamiento almonteño, Elena Ramos.

La única respuesta justificada que ha llegado a conocimiento de Medina, por parte del PSOE de Almonte, la ha marcado por redes sociales, Miguel Espina, quien ha apuntado: «la oposición de nuestro pueblo propone la creación de un comedor social, donde los inconvenientes son innumerables, ya que fomenta la desigualdad y exposición pública de las familias con menos recursos a colocarse en una cola en la calle. En Almonte ya está funcionando una comisión mixta en la que participan Cáritas Parroquial, la Hermandad Matriz de Almonte y los Servicios Sociales».

A este comunicado, Medina ha respondido indicando «que nunca será desigual e injusto una medida que pretende solucionar el problema de almonteños y almonteñas, y que en momentos de escasez y necesidad, el Gobierno ha de responder a pulmón para evitar episodios de pobreza y malestar social».

Además, Medina ha añadido «la coherencia y el mirar por mi pueblo seguirá dibujando mi agenda política, y si es necesario plantaré cara a todos y cada unos de los concejales que conforman el actual Equipo de Gobierno».

Deja una respuesta

*