PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Jun
2014

El Gobierno de Almonte exige al PSOE la dimisión de tres concejales ya acusados por la compra del campo de golf de Matalascañas en 2009

Condavisión | Almonte | 15:39 pm

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha pedido a la secretaria del general del PSOE de esta localidad, Rocío Espinosa, que “cumpla con la palabra dada a los ciudadanos y limpie su partido de cargos públicos acusados por el juez, de acuerdo con los estatutos de su formación y con lo expresado en los medios de comunicación”, en referencia a los tres concejales que –junto a otros diez- aprobaron con su voto la compra del campo de golf de Matalascañas en 2009: el ex alcalde Francisco Bella, el diputado provincial José Villa y la edil Dolores Cáceres.

Los trece representantes del PSOE irán a juicio por supuestos delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas junto a los vendedores, después de que la Audiencia Provincial de Huelva haya desestimado todos los recursos de apelación presentados. El equipo de gobierno socialista compró durante la pasada legislatura la sociedad propietaria de la instalación deportiva por 7,5 millones de euros en dinero, parcelas en el Rocío y el traspaso de una hipoteca, cuando la empresa arrojaba pérdidas de medio millón de euros por año y estaba tasada por técnicos municipales en solo 3 millones.

De la Torre ha mostrado su satisfacción “porque las decisiones de los jueces nos sigan dando la razón, ya sea en la vía penal, como es el caso ahora, o la administrativa” -en diciembre, el Consejo Consultivo de la Junta declaró la compra nula de pleno derecho y por tanto, ilegal-. “El PSOE ha divulgado cortinas de humo y mentiras sobre el fin de este caso, nos han puesto denuncias que ya han sido archivadas –en referencia a la presentada contra el contrato de arrendamiento de la instalación, desestimada hace solo un mes-, pero la única verdad es que su próxima parada será el banquillo de los acusados, que era lo que deseaban evitar a toda costa. Por nuestra parte, confiamos en la Justicia y reiteramos nuestra intención de restituir el patrimonio saqueado de nuestro pueblo”, ha añadido.

Exigen dimisiones

En clave local, ha insistido en que “la actual secretaria general del PSOE en Almonte, Rocío Espinosa, se halla en una difícil tesitura tras esta resolución judicial”. En una entrevista concedida el pasado 15 de noviembre a la televisión pública comarcal del Condado de Huelva, Canal Doñana, Espinosa confirmó que en la Conferencia Política celebrada por los socialistas aquel mismo mes en Madrid se decidió la expulsión de los cargos públicos que se encuentren procesados. “Una apuesta firme”, comentó entonces.

De la Torre ha señalado que, “tras el auto del juez, se hallan en esta situación el diputado provincial José Villa, así como el ex alcalde Francisco Bella y Dolores Cáceres, puesto que los tres son actualmente ediles del grupo municipal socialista en oposición”. En la entrevista, la secretaria general local citó: “el PSOE actuará conforme a las normas acordadas sin lugar a dudas, mirando por el bien de nuestras siglas. El Partido Socialista será contundente cuando ese momento procesal ocurra”.

En la actualidad, Rocío Espinosa junto a otros dos miembros de la ejecutiva local –Iván Martínez y Manuela Díaz- se encuentran esperando a que culmine el trámite para ser concejales en la presente legislatura, “sin haberse presentado a las últimas elecciones”, subraya el portavoz popular. La razón es que diecisiete de los veinticuatro candidatos del PSOE a las municipales de 2011 ya han renunciado, y aún quedan en el grupo municipal tres plazas sin cubrir, tras cinco dimisiones sucesivas. “Si la secretaria general cumple con la palabra dada a los ciudadanos, se encontrará con tres nuevas vacantes, resultado de su pésima gestión de gobierno y del caos actual en su partido”, ha concluido De la Torre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD