PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Dic
2012

El Gobierno aún no ha recibido la propuesta para crear el consorcio para el Año Santo Jubilar Mariano de Almonte

Condavisión | Almonte | 11:04 am

El Gobierno central aún no ha recibido la propuesta para la creación del consorcio para la conmemoración del Año Santo Jubilar Mariano 2012-2013 de Almonte (Huelva), según consta en una respuesta del Ejecutivo en el Congreso a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno recuerda que la creación de ese consorcio es una iniciativa que debe partir de la administración regional y de la local implicadas. Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento respaldó de forma unánime el pasado mes de octubre una propuesta en este sentido que integraría, además de a la entidad local, a los ministerios de Cultura, Economía y Hacienda, a la Junta de Andalucía y a la Hermandad Matriz de Almonte.

En la misma respuesta, a una pregunta de la diputada socialista María José Rodríguez, se indica que si el consorcio integrara a la Junta, el proyecto de convenio de creación debería someterse al trámite de autorización previa sobre convenios de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas.

Además, se recalca que la participación de la Administración General del Estado en la colaboración se circunscribe a la aplicación de los beneficios fiscales que se recogen en la ley de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo, tal y como lo recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y que ponen de manifiesto el apoyo del Gobierno a la celebración del Año Jubilar.

Deja una respuesta

*