PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
30
Jul
2016

El Garbanzo de Escacena busca ganar eficiencia y ser más ecológico

Condavisión | Escacena | 11:15 am

La Cooperativa Campo de Tejada, referente de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena, ensaya con un horno solar con la intención de ganar eficiencia en el proceso de calentamiento para la desinfección de su producción, y en la puesta en el mercado de unos alimentos de la máxima calidad.

Así lo ha confirmado el Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, que ha acompañado a la entidad en la realización de las pruebas con una innovadora tecnología, que emplea el aire como portador del calor, en lugar del agua.

Pedro Pascual Hernández ha resaltado «el afán innovador y el compromiso ambiental» de una cooperativa que vio cómo en septiembre de 2013 era inscrita, tras cuatro años de intenso trabajo, la IGP Garbanzo de Escacena en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

La Cooperativa Campo de Tejada también valora la posibilidad de utilizar esta tecnología para el secado del cereal. Con ello, se solventaría el problema del clima en los meses más fríos y húmedos, y se ahorraría el tiempo y el esfuerzo que requiere el proceso tradicional al aire libre.

Deja una respuesta

*