- Condavisión - https://www.condavision.es -

El fin de semana clausura la primera vuelta en Primera Andaluza

Última jornada de la primera vuelta en Primera Andaluza, con especial protagonismo como siempre para los cinco equipos del Condado que militan en esta categoría.

El duelo comarcal del fin de semana lo protagonizan el Iliplense y el Bollullos. Dos equipos con situaciones diferentes. Y es que, mientras que el Iliplense se debate entre la vida y la muerte, al borde del descenso, el Bollullos lucha por los puestos altos de la tabla. Un encuentro en el que los de Socio parten como favoritos, a pesar de jugar fuera de casa y de llegar tocados después de la derrota por 2-3 frente al Almonte en la pasada jornada.

Por otro lado, el Moguer visita al colíder, el Isla Cristina. Los moguereños no consiguen despegar y ven como jornada tras jornada se le complica aún más las cosas. Siguen últimos y con poca capacidad de reacción. Además, el del domingo se hace un choque más que complicado; Fuera de casa y ante un rival de altura como son los costeros; Un club histórico, que está cerrando una más que satisfactoria primera vuelta.

Otro de los equipos de la comarca, el Almonte recibe en casa al Trigueros, en descenso y teóricamente inferior. Los almonteños intentarán seguir con la dinámica positiva en el municipal de San Pedro, ante su público, para irse de vacaciones con la tranquilidad de los que duermen entre los diez primeros de la categoría.

Por último, el Bonares viajará hasta la frontera con Portugal para jugar contra el Canela en el Blas Infante. Un conjunto tocado, en descenso y con problemas para puntuar. El equipo condal, por su parte, llega en muy buenas condiciones físicas, con una notable mejoría en el último mes en el que ha sumado 10 de los 12 puntos en juego.

Así las cosas, este es el panorama de la décimo séptima jornada de la liga, la última de esta primera vuelta y del año 2016.